viernes, 26 de marzo de 2021

GUIAS DE TRABAJO TRANSICION A - B MES DE ABRIL / 2021

INSTITUCION EDUCATIVA LA PAZ
                             LA CEJA ANTIOQUIA AÑO 2021 .





GUIA DE APRENDIZAJE N°:26
 
NUMERO DE HORAS: 5
 
FECHA 5/6/04 de 2021

DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA

TEMA: abierto-cerrado-rápido-lento- el número 1,2,3

DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO

LOGRO ESPERADO: diferencias claramente características de los seres. Reconoce las cantidades y 
los números en el círculo del o al 10

INDICADOR DE LOGRO: Relaciono la cantidad con el número correspondiente

PERIODO: PRIMERO

 GRADO: TRANSICION 

DESARROLLO DE LA CLASE: los niños cantan la canción debajo de un botón. Conceptos de abierto, cerrado-rápido y lento Los niños punzan los números del 1, 2, 3, 4,5, luego observan el video de los números en inglés. 

ACTIVIDADES DE EVALUACIÒN: los niños identifican el 1, 2,3 y los pintan de acuerdo al modelo que indican las imagenes















GUIA DE APRENDIZAJE N°: 27 

NUMERO DE HORAS: 5 

FECHA 07/08 de 04 DE 2021 

DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA TEMA: las partes del rostro en ingles

 DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO

 LOGRO ESPERADO: identifica y pronuncia en ingles las partes del rostro 

INDICADOR DE LOGRO: Los niños pronuncian en ingles las partes del rostro 

PERIODO: segundo 

GRADO: TRANSICION DESARROLLO DE LA CLASE: los niños recortan de revistas varios rostros de niñas, niños, adultos. Describen las imágenes, reconocen las partes y luego las escuchan en inglés. En el cuaderno con la ayuda de un adulto colorean un rostro e identifican en ingles sus partes. Recortamos cada una de las partes del rostro de diferentes personas y formamos un collage. 

ACTIVIDAD DE EVALUACIÒN: LOS NIÑOS NOMBRAN EN INGLES LAS PARTES DEL ROSTRO







GUIA DE APRENDIZAJE N°: 28 

NUMERO DE HORAS: 5 

FECHA 09/12 DE 04 DE 2021 

DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA 

TEMA: LOS ORGANOS DE LOS SENTIDOS 

DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO

LOGRO ESPERADO: RECONOCE LA IMPORTANCIA DEL OLFATO, EL TACTO Y LA ESCUCHA EN LAS PERSONAS INDICADOR DE LOGRO: IDENTIFICA LAS FUNCIONES DE LOS SENTIDOS 

GRADO: TRANSICION

 DESARROLLO DE LA CLASE: LOS NIÑOS OBSERVAN CADA UNA DE LAS FICHAS, EXPLICAN PARA QUE SIRVE CADA ORGANO Y QUE OBJETOS TIENEN RELACION CON EL OIDO,EL OLOR Y EL TACTO .








GUIA DE APRENDIZAJE N°:29 

NUMERO DE HORAS: 5
 
FECHA: 13/14/ 04 DE 2021 

DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA 

TEMA: LOS COLORES EN INGLES 

DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO 

ERIODO: SEGUNDO LOGRO: IDENTIFICA LOS COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS 

INDICACOR DE LOGRO: PRONUNCIA EN INGLÈS LOS COLORES PRIMARIOS,SECUNDARIOS 

GRADO: TRANSICION 

DESARROLLO DE LA CLASE: Los niños clasifican varios objetos de acuerdo al color En el cuaderno recortan y pegan objetos con colores: red, blu, yellow, orange, Green, violet Pintan las siguientes fichas:







GUIA DE APRENDIZAJE N°: 30 

NUMERO DE HORAS: 5 

FECHA: 15/16 /04 DE 2021 

DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA TEMA: el cuento y el canticuento 

DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO 

LOGRO ESPERADO: diferencia clases de textos 

INDICADOR DE LOGRO: establece diferencias entre cuento y canticuento 

PERIODO: SEGUNDO 

GRADO: TRANSICION 

DESARROLLO DE LA clase iniciamos la clase haciendo la oraciòn comunitaria El niño escucha el cuento : Pulgarcito,en el cuaderno realizan las escenas del cuento en forma cronológica, aprenden la canción Pulgarcito.en plastilina modelan los personajes del cuento Aprenden la canción A Pulgacito” .









GUIA DE APRENDIZAJE N°: 3
1NUMERO DE HORAS: 5 
FECHA 19,20/21/04 de 2021 DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA 

TEMA: números en el círculo del 1 al 10

 DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO 

LOGRO ESPERADO: RECONOCE EL NÚMERO Y LA CANTIDAD 

INDICADOR DE LOGRO: RELACIONA la cantidad con elnùmero en el circulo del 0 al 10 

PERIODO: segundo 

GRADO: TRANSICION Los niños desarrollan las siguientes fichas de trabajo










GUIA DE APRENDIZAJE N°: 32
 NUMERO DE HORAS: 5 
FECHA: 22/23/04 de 2021 

DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO

TEMA: EL CUBO Y EL ROMB0 

PERIODO: SEGUNDO. Identifica algunas figuras geométricas como el cubo y el rombo 

GRADO: TRANSICION

DESARROLLO DE LA CLASE Los niños observan varias imágenes con objetos que se parecen a un rombo y un cubo, luego pintan las fichas del cubo y el rombo y las rellenan de papelitos picados de colores 


Con plastilina y siguiendo instrucciones modelan un cubo y un rombo
















GUIA DE APRENDIZAJE N°: 33 

NUMERO DE HORAS: 5
 
FECHA26/27/04 de 2021 

DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA 

TEMA: motricidad fina 

DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO 

LOGRO ESPERADO: desarrollo la motricidad fina a través del trazo de lineas INDICADOR DE 

LOGRO: repaso diferentes formas y lineas 

PERIODO: segundo 


GRADO: TRANSICION 

DESARROLLO DE LA CLASE: iniciamos con la canción bailan mis manitas, luego los niños realizan con colores diferentes trazos siguiendo la guía.los niños escogen de las hojas varios ejercicios y los materiales a eleccion .











GUIA DE APRENDIZAJE N°: 34
 
NUMERO DE HORAS: 5 

FECHA: 28/29/04 de 2021
 
DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA TEMA: las figuras geométricas

 DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO
 
LOGRO ESPERADO: discrimina cada una de las figuras geométricas

 INDICADOR DE LOGRO: punza las figuras geométricas y las colorea 

GRADO: TRANSICION 

DESARROLLO DE LA CLASE: los niños observan imágenes de las figuras geométricas, luego pintan 

las fichas correspondientes .













GUIA DE APRENDIZAJE N°: 25 

NUMERO DE HORAS: 5 

FECHA: 30/04 de 2021
 DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA 

TEMA: las figuras geométricas 

DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO 

LOGRO ESPERADO: discrimina cada una de las figuras geométricas 

INDICADOR DE LOGRO: punza las figuras geométricas y las colorea 
GRADO: TRANSICION 

DESARROLLO DE LA CLASE: los niños observan imágenes de las figuras geométricas, luego pintan las fichas correspondientes. En hojas iris dibujan un triangulo, rectángulo, ,ovalo, circulo, cubo, rombo , luego los punzan y pegan en el cuaderno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GUIAS DE TRABAJO MES DE MAYO TRANSICION A - B AÑO 2021

 GUIA DE APRENDIZAJE N°:26  NUMERO DE HORAS: 5  FECHA 03/04 de 05 de 2021  DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA T...