INSTITUCION EDUCATIVA LA PAZ
LA CEJA ANTIOQUIA AÑO 2021 .
GUIA DE APRENDIZAJE N°:26
NUMERO DE HORAS: 5
FECHA 5/6/04 de 2021
DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA
TEMA: abierto-cerrado-rápido-lento- el número 1,2,3
DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO
LOGRO ESPERADO: diferencias claramente características de los seres. Reconoce las cantidades y
los números en el círculo del o al 10
INDICADOR DE LOGRO: Relaciono la cantidad con el número correspondiente
PERIODO: PRIMERO
GRADO: TRANSICION
DESARROLLO DE LA CLASE: los niños cantan la canción debajo de un botón.
Conceptos de abierto, cerrado-rápido y lento
Los niños punzan los números del 1, 2, 3, 4,5, luego observan el video de los números en inglés.
ACTIVIDADES DE EVALUACIÒN: los niños identifican el 1, 2,3 y los pintan de acuerdo al modelo que indican las imagenes
GUIA DE APRENDIZAJE N°: 27
NUMERO DE HORAS: 5
FECHA 07/08 de 04 DE 2021
DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA
TEMA: las partes del rostro en ingles
DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO
LOGRO ESPERADO: identifica y pronuncia en ingles las partes del rostro
INDICADOR DE LOGRO: Los niños pronuncian en ingles las partes del rostro
PERIODO: segundo
GRADO: TRANSICION
DESARROLLO DE LA CLASE: los niños recortan de revistas varios rostros de niñas, niños, adultos.
Describen las imágenes, reconocen las partes y luego las escuchan en inglés. En el cuaderno con la
ayuda de un adulto colorean un rostro e identifican en ingles sus partes.
Recortamos cada una de las partes del rostro de diferentes personas y formamos un collage.
ACTIVIDAD DE EVALUACIÒN: LOS NIÑOS NOMBRAN EN INGLES LAS PARTES DEL ROSTRO
GUIA DE APRENDIZAJE N°: 28
NUMERO DE HORAS: 5
FECHA 09/12 DE 04 DE 2021
DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA
TEMA: LOS ORGANOS DE LOS SENTIDOS
DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO
LOGRO ESPERADO: RECONOCE LA IMPORTANCIA DEL OLFATO, EL TACTO Y LA ESCUCHA EN LAS
PERSONAS
INDICADOR DE LOGRO: IDENTIFICA LAS FUNCIONES DE LOS SENTIDOS
GRADO: TRANSICION
DESARROLLO DE LA CLASE: LOS NIÑOS OBSERVAN CADA UNA DE LAS FICHAS, EXPLICAN PARA QUE
SIRVE CADA ORGANO Y QUE OBJETOS TIENEN RELACION CON EL OIDO,EL OLOR Y EL TACTO .
GUIA DE APRENDIZAJE N°:29
NUMERO DE HORAS: 5
FECHA: 13/14/ 04 DE 2021
DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA
TEMA: LOS COLORES EN INGLES
DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO
ERIODO: SEGUNDO
LOGRO: IDENTIFICA LOS COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS
INDICACOR DE LOGRO: PRONUNCIA EN INGLÈS LOS COLORES PRIMARIOS,SECUNDARIOS
GRADO: TRANSICION
DESARROLLO DE LA CLASE: Los niños clasifican varios objetos de acuerdo al color
En el cuaderno recortan y pegan objetos con colores: red, blu, yellow, orange, Green, violet
Pintan las siguientes fichas:
GUIA DE APRENDIZAJE N°: 30
NUMERO DE HORAS: 5
FECHA: 15/16 /04 DE 2021
DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA
TEMA: el cuento y el canticuento
DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO
LOGRO ESPERADO: diferencia clases de textos
INDICADOR DE LOGRO: establece diferencias entre cuento y canticuento
PERIODO: SEGUNDO
GRADO: TRANSICION
DESARROLLO DE LA clase iniciamos la clase haciendo la oraciòn comunitaria
El niño escucha el cuento : Pulgarcito,en el cuaderno realizan las escenas del cuento en forma
cronológica, aprenden la canción Pulgarcito.en plastilina modelan los personajes del cuento
Aprenden la canción A Pulgacito” .
GUIA DE APRENDIZAJE N°: 3
1NUMERO DE HORAS: 5
FECHA 19,20/21/04 de 2021
DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA
TEMA: números en el círculo del 1 al 10
DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO
LOGRO ESPERADO: RECONOCE EL NÚMERO Y LA CANTIDAD
INDICADOR DE LOGRO: RELACIONA la cantidad con elnùmero en el circulo del 0 al 10
PERIODO: segundo
GRADO: TRANSICION
Los niños desarrollan las siguientes fichas de trabajo
GUIA DE APRENDIZAJE N°: 32
NUMERO DE HORAS: 5
FECHA: 22/23/04 de 2021
DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO
TEMA: EL CUBO Y EL ROMB0
PERIODO: SEGUNDO. Identifica algunas figuras geométricas como el cubo y el rombo
GRADO: TRANSICION
DESARROLLO DE LA CLASE
Los niños observan varias imágenes con objetos que se parecen a un rombo y un cubo, luego
pintan las fichas del cubo y el rombo y las rellenan de papelitos picados de colores
Con plastilina y siguiendo instrucciones modelan un cubo y un rombo
GUIA DE APRENDIZAJE N°: 33
NUMERO DE HORAS: 5
FECHA26/27/04 de 2021
DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA
TEMA: motricidad fina
DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO
LOGRO ESPERADO: desarrollo la motricidad fina a través del trazo de lineas
INDICADOR DE
LOGRO: repaso diferentes formas y lineas
GRADO: TRANSICION
DESARROLLO DE LA CLASE: iniciamos con la canción bailan mis manitas, luego los niños realizan
con colores diferentes trazos siguiendo la guía.los niños escogen de las hojas varios ejercicios y los materiales a eleccion .
GUIA DE APRENDIZAJE N°: 34
NUMERO DE HORAS: 5
FECHA: 28/29/04 de 2021
DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA
TEMA: las figuras geométricas
DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO
LOGRO ESPERADO: discrimina cada una de las figuras geométricas
INDICADOR DE LOGRO: punza las figuras geométricas y las colorea
GRADO: TRANSICION
DESARROLLO DE LA CLASE: los niños observan imágenes de las figuras geométricas, luego pintan
las fichas correspondientes .
GUIA DE APRENDIZAJE N°: 25
NUMERO DE HORAS: 5
FECHA: 30/04 de 2021
DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA
TEMA: las figuras geométricas
DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO
LOGRO ESPERADO: discrimina cada una de las figuras geométricas
INDICADOR DE LOGRO: punza las figuras geométricas y las colorea
GRADO: TRANSICION
DESARROLLO DE LA CLASE: los niños observan imágenes de las figuras geométricas, luego pintan
las fichas correspondientes. En hojas iris dibujan un triangulo, rectángulo, ,ovalo, circulo, cubo,
rombo , luego los punzan y pegan en el cuaderno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario