miércoles, 10 de marzo de 2021

GUIAS DE TRABAJO GRADO TRANSICION A - B MES DE MARZO

 GUIA DE APRENDIZAJE N°:17 NUMERO DE HORAS: 5 FECHA 01/ 02/ de 03 de 2021

DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA

TEMA: abierto-cerrado-rápido-lento- el numero 1,2,3

DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO

LOGRO ESPERADO: diferencias claramente características de los seres. Reconoce las cantidades y 

los números 1,2,3

INDICADOR DE LOGRO: diferencio con claridad conceptos de abierto, cerrado-rápido, lento, alto, 

bajo. Relaciono la cantidad con el numero correspondiente

PERIODO: PRIMERO

GRADO: TRANSICION

DESARROLLO DE LA CLASE: los niños cantan la canción debajo de un botón.

Observan varias imágenes de conceptos de abierto, cerrado-rápido y lento

Pintan las fichas de rápido y lento. En el cuaderno pintan el número 1 y una manzana, en hojas iris 

realizan el 1,2,3, representando cada número con triángulos, luego los rellenan con pedacitos de 

papel silueta rasgado por cada niño.

Abierto cerrado.










GUIA DE APRENDIZAJE N°: 18 NUMERO DE HORAS: 5 FECHA 03/ DE 03 DE 2021

DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA

TEMA: alto, bajo, abierto, cerrado. Los números 1,2,3

DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO

LOGRO ESPERADO: diferencias claramente características de los seres, identifica la cantidad y el 
numero 1,2,3

INDICADOR DE LOGRO: diferencia los conceptos de alto, bajo-abierto, cerrado. Relaciona cantidad 
con el numero correspondiente

PERIODO: PRIMERO
GRADO: TRANSICION

DESARROLLO DE LA CLASE: cantamos con los niños arriba y abajo, por los callejones

Escuchamos el cuento de los tres cerditos y pintamos la ficha de los cerditos.

En el cuaderno los niños hacen una plana de 1= O-1=O-1=O-1=O

2=OO-2=OO-2=OO-2=OO-----3=XXX-3=XXX-3=XXX-3=XXX

Hablamos sobre el cuento, sus personajes y características. Los niños pintan las fichas siguientes








GUIA DE APRENDIZAJE N°: 19 NUMERO DE HORAS: 5 FECHA 04/05 DE 2021

DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA

TEMA: GRUESO, DELGADO, LARGO, CORTO, LLENO, VACIO, MUCHOS, POCOS

DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO

LOGRO ESPERADO: ESTABLECE DIFERENCIA CLARAS ENTRE LOS CONCEPTOS: GRUESO, DELGADO, 
LARGO, CORTO, LLENO, VACIO, MUCHOS, POCOS

INDICADOR DE LOGRO: IDENTIFICA A TRAVES DE IMÁGENES CARACTERÍSTICAS DE LOS OBJETOS

PERIODO: PRIMERO

GRADO: TRANSICION

DESARROLLO DE LA CLASE: desarrollamos las siguientes fichas:
( ver las fichas eviadas a cada estudiante)







GUIA DE APRENDIZAJE N°:20 NUMERO DE HORAS: 5 FECHA 10/11 DE 03 DE 2021

DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA

TEMA: encima, debajo, grueso, delgado, lleno, vacío

DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO

LOGRO ESPERADO: ESTABLECE DIFERENCIAS CLARAS ENTRE LOS CONCEPTOS: DELANTE, DETRÁS, 
ENCIMA, DEBAJO GRUESO, DELGADO, LLENO, VACIO, los números 1,2,3
Elaboración de planas en el cuaderno

INDICADOR DE LOGRO: IDENTIFICA A TERAVES DE LA OBSERVACIÓN DIRECTA Y DE IMÁGENES 
CARACTERÍSTICAS DE LOS OBJETOS

PERIODO: PRIMERO

GRADO: TRANSICION

DESARROLLO DE LA CLASE: saludo, LECTURA DEL CUENTO La jirafa Margarita y el oso glotón
Los niños observan varios animales del zoológico y describen a cada uno de ellos, luego pintan las 
siguientes fichas:








GUIA DE APRENDIZAJE N°: 21 NUMERO DE HORAS: 5 FECHA: 12/15 DE 03 DE 2021 

DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA TEMA. Delante, detrás 

DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO

 LOGRO ESPERADO: ESTABLECE DIFERENCIAS CLARAS ENTRE LOS CONCEPTOS: DELANTE, DETRÁS

 INDICADOR DE LOGRO: IDENTIFICA A TRAVES DE LA OBSERVACION DIRECTA Y DE IMÁGENES ALGUNAS CARACTERISTICAS DE LOS OBJETOS 

PERIODO: PRIMERO GRADO: TRANSICION 

DESARROLLO DE LA CLASE: iniciamos la clase cantando la canción el tren de la alegría, observamos y recordamos conceptos vistos anteriormente, los niños con plastilina modelan varios objetos livianos, pesados, largos, cortos, anchos, angostos, arriba de, debajo de, al lado de, detrás, delante. Los niños elaboran varias planas en el cuaderno




GUIA DE APRENDIZAJE N°: 22 NUMERO DE HORAS: 5 
FECHA 16/17 de 03 de 2021 
DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA TEMA: GRANDE, MEDIANO Y PEQUEÑO
DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO

 LOGRO ESPERADO: RECONOCE LOS CONCEPTOS DE GRANDE, MEDIANO Y PEQUEÑO 

INDICADOR DE LOGRO: DIFERENCIA EL TAMAÑO DE LOS OBJETOS PERIODO: PRIMERO GRADO: TRANSICION 

DESARROLLO DE LA CLASE: Los niños cantan la canción la hormiguita va al mercado, escuchan el cuento el elefante elegante. Pintan las fichas de grande, mediano y pequeño. De revistas recortan y pegan en el cuaderno objetos de diferentes tamaños. 




. GUIA DE APRENDIZAJE N°: 23 NUMERO DE HORAS: 5 FECHA 18/19 de 03 de 2021

DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA

TEMA :el sentido del gusto, dulce, picante, frutas y verduras, salado, dulce, acido, amargo

DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO

LOGRO ESPERADO: identifica el sentido del gusto y los sabores de las comidas.

INDICADOR DE LOGRO: establece diferencias entre los alimentos según es sabor.

PERIODO: PRIMERO

GRADO: TRANSICION

DESARROLLO DE LA CLASE: para esta clase los niños tienen varios alimentos: dulce, salado, 

amargo, acido, picante.

Iniciamos probando cada uno de estos sabores, luego hacemos un reconocimiento y observamos 

la importancia del sentido del gusto para degustar los alimentos.

Los niños pintan la ficha del sentido del gusto, pintan y recortan imágenes de picante y dulce. 

también en el cuaderno pegan varias frutas y verduras. hablamos sobre la importancia de estas 

para nuestra salud.






GUIA DE APRENDIZAJE N°: 24 NUMERO DE HORAS: 5 FECHA 23/24 de 03 d3 2021

DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA

TEMA: LOS COLORES EN INGLES

DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO

LOGRO ESPERADO: PRONUNCIA LOS COLORES EN INGLES

INDICADOR DE LOGRO: RECONOCE LOS COLORES EN INGLES, PRONUNCIA CORRECTAMENTE

PERIODO: PRIMERO

GRADO: TRANSICION

DESARROLLO DE LA CLASE: los niños escuchan varias canciones en inglés de los colores, uno a uno 

los pronuncia, pinta las fichas de acuerdo al color indicado. Rellena los dibujos de acuerdo al color 

en ingles que indique la ficha.










GUIA DE APRENDIZAJE N°: 25 NUMERO DE HORAS: 5 FECHA: 25,26/ 03/2021

DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA

TEMA: LOS COLORES EN INGLES
JESUS MUERE POR NOSOTROS PARA REDIMIRNOS

DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO

LOGRO ESPERADO: IDENTIFICA EL SENTIDO DE LA VISTA
CONOCE VARIOS SUCESOS IMPORTANTES DE LA PASIÓN Y MUERTE DE JESUS

INDICADOR DE LOGRO: DESCRIBE VARIOS OBJETOS DE ACUERDO AL COLOR, FORMA, TAMAÑO, 

OBSERVAMOS LA PELICULA DE JESUS
GRADO: TRANSICION
DESARROLLO DE LA CLASE: LOS NIÑOS Cantan la canción de los sentidos, con un objeto en la mano 
lo describimos como es, para que sirve, de que color es.
Pinta las siguientes fichas. Observan la película de Jesús











No hay comentarios:

Publicar un comentario

GUIAS DE TRABAJO MES DE MAYO TRANSICION A - B AÑO 2021

 GUIA DE APRENDIZAJE N°:26  NUMERO DE HORAS: 5  FECHA 03/04 de 05 de 2021  DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA T...