martes, 4 de mayo de 2021

GUIAS DE TRABAJO MES DE MAYO TRANSICION A - B AÑO 2021

 GUIA DE APRENDIZAJE N°:26 

NUMERO DE HORAS: 5

 FECHA 03/04 de 05 de 2021 

DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA TEMA: LAS VOCALES 

DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO

LOGRO ESPERADO: Reconoce el grafema y fonema de las vocales INDICADOR DE LOGRO: identifica la letra O 

PERIODO: SEGUNDO GRADO: 

TRANSICION DESARROLLO DE LA CLASE: Iniciamos la clase con el saludo y la oración, luego observamos el video de las vocales y en especial la letra O. Nombramos palabras que inicien con la letra O . los niños pintan los rompecabezas del oso los recortan y pegan en el cuaderno. En una hoja iris los niños dibujan una O y la rellenan con papelitos de colores






GUIA DE APRENDIZAJE N°: 27

NUMERO DE HORAS: 5 

FECHA 05/06 de 05 de 2021 

DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA 

TEMA: ESCRIBO MI NOMBRE
 
DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO

 LOGRO ESPERADO: escribe correctamente el nombre INDICADOR DE LOGRO: Reconoce el nombre y los apellidos
 
PERIODO: SEGUNDO GRADO: TRANSICION 

DESARROLLO DE LA CLASE: Iniciamos la clase con el saludo y la oración. A cada niño se le hace un rotulo con su nombre y luego cada uno lo reconoce, lo observa varias veces, luego se muestra uno a uno los rótulos y los niños deben de identificar el de cada uno. En el cuaderno los niños escriben su nombre varias veces y luego lo modelan en plastilina. Cada niño forma su nombre recortando las letras de revistas






GUIA DE APRENDIZAJE N°:28
 
NUMERO DE HORAS: 5 

FECHA 07/10 de 05 de 2021 
DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA TEMA.LON 

NUMEROS DEL CIRCULO DEL 10 
DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO 

LOGRO ESPERADO: reconoce los números del círculo del 10 INDICADOR DE LOGRO: relaciona la cantidad con el numero correspondiente 6,7 

PERIODO: segundo GRADO: TRANSICION 

DESARROLLO DE LA CLASE: iniciamos con la oración y el saludo. En el cuaderno pintamos los números del 1 al 7representandolos gráficamente cada uno de ellos. Los niños los recortan varias veces y los pegan en el cuaderno. En plastilina los modelan 10 veces. los niños pintan varios rompecabezas y luego los pegan en el cuaderno respetando la secuencia de los números.







GUIA DE APRENDIZAJE N°:29
 NUMERO DE HORAS: 5
 FECHA 11/12 de 05 de 2021 
DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA 

TEMA: LAS PARTES DE LA CARA EN INGLES
DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO
 
LOGRO ESPERADO: IDENTIFICALAS PARTES DE LA CARA EN INGLES 
INDICADOR DE LOGRO: APRENDE LA CANCION LAS PARTES DE LA CARA PERO EN INGLES 

PERIODO: SEGUNDO 
GRADO: TRANSICION 
DESARROLLO DE LA CLASE: Iniciamos la Clase cantando las partes de la cara en ingles, escuchamos esta canción varias veces. Luego los niños observan una ficha y ubican en las fichas las partes de la cara señalándolas con una flecha. Al lugar correspondiente. Los niños recortan de revistas personas y le señalan las partes de la cara. En plastilina modelan varias personas y señalan las partes de la cara.






GUIA DE APRENDIZAJE N°:30 

NUMERO DE HORAS: 5 

FECHA 13/14 de 05 de 2021 

DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA TEMA: LAS FIGURAS GEOMETRICAS 

DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO 

LOGRO ESPERADO: IDENTIFICA Y DIFERENCIA LAS FIGURAS GEOMETRICAS I

NDICADOR DE LOGRO: Pinta las figuras geométricas de acuerdo al modelo PERIODO: SEGUNDO 

GRADO: TRANSICION 

DESARROLLO DE LA CLASE: Iniciamos con la oración y el saludo, luego los niños pintan varias fichas donde encuentran varias figuras geométricas como el cuadrado, el rectángulo, el circulo, el ovalo y el triangulo, los pintan de acuerdo al modelo






GUIA DE APRENDIZAJE N°: 31   
NUMERO DE HORAS: 5 FECHA 18/19 de 05 de 2021
 
DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA

 TEMA: los números del círculo del 10
 
DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO 
LOGRO ESPERADO: Reconoce los números del 1 al 10 
INDICADOR DE LOGRO: identifica la cantidad y el numero en el círculo del 10 
PERIODO: segundo
GRADO: 
TRANSICION DESARROLLO DE LA CLASE. los niños cuentan varias veces los números del 1 al 10. con plastilina representan las cantidades indicadas: 1,4,7,10,3,6,2,5,8 desarrollan las siguientes fichas




GUIA DE APRENDIZAJE N°:32

 NUMERO DE HORAS: 5 FECHA : 20/21 de 05 de 2021

 DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA

 TEMA: LAS VOCALES

 DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO

 LOGRO ESPERADO: reconoce cada una de las vocales indicadas. Su grafema y fonema 

INDICADOR DE LOGRO: refuerza las vocales 0,i 

PERIODO: SEGUNDO 

GRADO: TRANSICION 

DESARROLLO DE LA CLASE: Iniciamos cantando la ronda de las vocales, los niños en el cuaderno escriben su nombre y pintan la o si la tienen, recortan palabras que lleven la o y luego las encierran en un ovalo, observamos 2 videos sobre las palabras 0so y Oruga En el cuaderno pintan el ciclo de la mariposa y un oso panda y uno polar Los niños hacen un resumen verbal sobre la vida de los osos y el ciclo de la mariposa





GUIA DE APRENDIZAJE N°:33 

NUMERO DE HORAS: 5

 FECHA : 24/25 de 05 de 2021

DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA 

TEMA: LAS VOCALES

 DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO 

LOGRO ESPERADO: RECONOCE CADA UNA DE LAS VOCALES 

INDICADOR DE LOGRO: 

IDENTIFICA LA VOCAL i 

PERIODO: SEGUNDO GRADO: TRANSICION 

DESARROLLO DE LA CLASE: Los niños en una hoja iris dibujan la i, luego la pintan y rellenan con fomi mirellado. En el cuaderno. los niños dibujan en el cuaderno una iguana, un iglú, un indígena Los niños observan un video sobre los indígenas de Colombia, sus formas de vida. En el cuaderno pegan varias palabras que lleven la i, las encierran en un ovalo. Con plastilina los niños modelan varias veces la i minúscula y la I mayúscula.





GUIA DE APRENDIZAJE N°:34 NUMERO DE HORAS: 5 FECHA : 26 de 05 de 2021 DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA

TEMA: LAS VOCALES 
DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO 

LOGRO ESPERADO: RECONOCE CADA UNA DE LAS VOCALES 

INDICADOR DE LOGRO: IDENTIFICA LA VOCAL i PERIODO: SEGUNDO GRADO: 

TRANSICION DESARROLLO DE LA CLASE: los niños aprenden la canción de la iguana, en el cuaderno pintan la letra i I. recortan y pegan nombres de personas y señalan la i, buscan etiquetas de alimentos, aseo, ropa las pegan y señalan la i.




GUIA DE APRENDIZAJE N°:34

 NUMERO DE HORAS: 5

FECHA : 27/28 de 05 de 2021

 DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA 

TEMA: LOS NUMEROS DEL 1 AL 10 LAS FIGURAS GEOMETRICAS

DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO 

LOGRO: RECONOCE LOS NUMEROS DEL 1 AL 10 

IDENTIFICA LAS FIGURAS GEOMETRICAS

 INDICADOR DE LOGRO: ESCRIBE CORRECTAMENTE LOS NUMEROS DEL 1 AL 10 ESTABLECE DIFERENCIAS ENTRE CADA UNA DE LAS FIGURAS GEOMETRICAS BASICAS 

PERIODO: SEGUNDO 

GRADO: TRANSICION 

DESARROLLO DE LA CLASE: los niños en el cuaderno escriben en hojas iris los números del 1 al 10 varias veces, luego recortan en cuadritos cada uno de ellos y los pegan en el cuaderno




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GUIAS DE TRABAJO MES DE MAYO TRANSICION A - B AÑO 2021

 GUIA DE APRENDIZAJE N°:26  NUMERO DE HORAS: 5  FECHA 03/04 de 05 de 2021  DIMENSIONES: CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA T...