GUIA DE
APRENDIZAJE N°: 7 NUMERO DE HORAS: 5
FECHA 01/02/de 0 de 2021
DIMENSIONES:
CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA,
ETICA
TEMA:
ME QUIERO, ME CUIDO Y ME RESPETO
DOCENTES: LUZ
MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO LOGRO ESPERADO: RECONOCE LA
IMPORTANCIA DE CUIDARSE COMO PERSONA INDICADOR DE LOGRO: TIENE BUENOS HABITOS
DE HIGIENE Y ALIMENTACIÒN IDENTIFICA ALGUNAS DE LAS PARTES DE SU CUERPO
ESTABLECE
DIFERENCIAS ENTRE NIÑO,NIÑA PERIODO: PRIMERO
GRADO: TRANSICION
DESARROLLO DE LA
CLASE: Cada niño y niña observa su cuerpo y menciona las partes que reconoce, cantamos
la canción “cabeza, hombro, rodillas
y pies”. Los niños pintan
las fichas de la
niña y el niño.
GUIA DE
APRENDIZAJE N°: 8 NUMERO DE HORAS: 5
FECHA 03/04/de 0 de 2021
DIMENSIONES:
CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA,
ETICA
TEMA:
ME QUIERO, ME CUIDO Y ME RESPETO
DOCENTES: LUZ
MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO LOGRO ESPERADO: RECONOCE LA
IMPORTANCIA DE CUIDARSE COMO PERSONA INDICADOR DE LOGRO: TIENE BUENOS HABITOS
DE HIGIENE Y ALIMENTACIÒN IDENTIFICA ALGUNAS DE LAS PARTES DE SU ROSTRO
IDENTIFICA EXPRESIONES
COMO ALEGRIA, TRISTEZA, IRA, MIEDO PERIODO: PRIMERO
GRADO: TRANSICION
DESARROLLO DE LA
CLASE: los niños observan varias imágenes y describen como ven las personas si
asustadas, alegres, tristes, enojadas.
pintamos la ficha de caritas con expresiones diferentes
Los niños miran una ficha con
una niña triste y dan razones del porque esta triste.
GUIA DE
APRENDIZAJE N°: 9 NUMERO DE HORAS: 5 FECHA
04/05/de 02 de 2021
DIMENSIONES:
CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA,
ETICA
TEMA:
ME QUIERO, ME CUIDO Y ME RESPETO
DOCENTES: LUZ
MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO LOGRO ESPERADO: RECONOCE LA
IMPORTANCIA DE CUIDARSE COMO PERSONA INDICADOR DE LOGRO: TIENE BUENOS HABITOS
DE HIGIENE Y ALIMENTACIÒN PERIODO: PRIMERO
GRADO: TRANSICION
DESARROLLO DE LA
CLASE: los niños con la ayuda de un adulto recorta varias personas en
diferentes etapas y las pega en el cuaderno, hablamos de los hábitos
indispensables de higiene como lavarnos las manos cada 2 horas, cepillarnos los
dientes 3 veces al día, bañarnos todos los días, tomar agua con frecuencia, no
comer dulces en forma exagerada, lavar las frutas y verduras antes de comerlas,
los niños pintan 2 fichas una niña y un niño comiendo frutas-
GUIA DE
APRENDIZAJE N°: 10 NUMERO DE HORAS: 5 FECHA 08/09/de 02 de
2021
DIMENSIONES: CORPORAL,
COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA, ETICA
TEMA: MI CUERPO ES UN REGALO
DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ
DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO
LOGRO ESPERADO:
RECONOZCO LA IMPORTANCIA DE ACEPTAR Y QUERER MI CUERPO INDICADOR DE LOGRO:
IDENTIFICA ALGUNAS DE LAS PARTES EXTERNAS DEL CUERPO PERIODO: PRIMERO
GRADO: TRANSICION
DESARROLLO DE LA CLASE: Cada niño
y niña observa su cuerpo y menciona las partes que
reconoce, cantamos la canción “cabeza,
hombro, rodillas y pies”. Los
niños pintan las fichas de la
niña y el niño.
GUIA DE
APRENDIZAJE N°: 11 NUMERO DE HORAS: 5 FECHA 10/11/de 02 de 2021
DIMENSIONES:
CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA,
ETICA
TEMA:
CARACTERISTICAS DE LOS SERES DE LA NATURALEZA
DOCENTES: LUZ MARCELLA GONZALEZ
DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO
LOGRO ESPERADO:
identifica las diferentes características de los objetos : texturas, tamaños,
posiciones de los objetos
INDICADOR DE
LOGRO: diferencia entre suave y áspero, grande y pequeño, mucho y poco,
PERIODO: PRIMERO
GRADO: TRANSICION
DESARROLLO DE LA
CLASE: Los niños observan varios objetos con textura suave como algodón, cuero,
peluche, también objetos con textura aspera como lima, tronco de árbol,
En el cuaderno pegan 3 cosas
suaves y 3 asperas
Los niños
observan varias imágenes de objetos y animales grandes, otros medianos y otros
pequeños.
Pintan la ficha
de grande, mediano y pequeño y la ficha de suave y áspero., luego recortan y
pegan.
GUIA DE
APRENDIZAJE N°: 12 NUMERO DE HORAS: 5 FECHA 12/15/ de 02 de
2021
DIMENSIONES:
CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA,
ETICA
TEMA:
EL COLOR ROJO, AZUL Y AMARILLO
DOCENTES: LUZ
MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO LOGRO ESPERADO: DISTINGUE LOS
COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS
INDICADOR DE
LOGRO: COLOREA DIFERENTES DIBUJOS UTILIZANDO LOS COLORES PRIMARIOS PERIODO:
PRIMERO
GRADO: TRANSICION
DESARROLLO DE LA CLASE: INICIAMOS
CANTANDO LA CANCION DEL ARCO IRIS
https://www.youtube.com/watch?v=_QujHh8I9fE&ab_channel=LittleBabyBumenEspa%C3%B1ol
LOS NIÑOS PINTAN LAS SIGUIENTES
FICHAS DEL COLOR INDICADO
GUIA DE
APRENDIZAJE N°: 13 NUMERO DE HORAS: 5 FECHA 16/17/18/ de 02 de 2021
DIMENSIONES:
CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA,
ETICA
TEMA:
EL COLOR VERDE, MORADO,NARANJA
DOCENTES: LUZ
MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO LOGRO ESPERADO: DISTINGUE LOS
COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS
INDICADOR DE
LOGRO: COLOREA DIFERENTES DIBUJOS UTILIZANDO LOS COLORES SECUNDARIOS PERIODO:
PRIMERO
GRADO: TRANSICION
DESARROLLO DE LA
CLASE: iniciamos cantando la canción del arco iris, reforzamos los colores
primarios observando varios objetos de color rojo, amarillo y azul. observamos
objetos de color naranja, verde y violeta.
pintamos y rellenamos los dibujos
de las fichas verde, violeta y naranja.
GUIA DE
APRENDIZAJE N°: 14 NUMERO DE HORAS: 5 FECHA 19/22/ de 02 de
2021
DIMENSIONES:
CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA,
ETICA
TEMA:
DOCENTE: LUZ MARCELA GONZALEZ
-LUCELLY YEPES QUINTERO
LOGRO ESPERADO:
identifica las diferentes características de los objetos : texturas, tamaños,
posiciones de los objetos
INDICADOR DE
LOGRO: diferencia dentro y fuera-encima y debajo PERIODO: PRIMERO
GRADO: TRANSICION
DESARROLLO DE LA CLASE: Los niños
observan varios objetos
Los niños observan varias imágenes de
objetos y animales que están dentro de y fuera de encima y debajo rellenan con
papelitos de colos café los gatos.
GUIA DE
APRENDIZAJE N°: 15 NUMERO DE HORAS: 5 FECHA 23/24/ de 02 de
2021
DIMENSIONES:
CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA,
ETICA
TEMA:
EL ROSTRO
DOCENTES: LUZ
MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO LOGRO ESPERADO: IDENTIFICO LAS
PARTES DE LA CARA EN INGLES
INDICADOR DE
LOGRO: PRONUNCIA CORRECTAMENTE LAS PARTES DEL ROSTRO GRADO: TRANSICION
DESARROLLO DE LA
CLASE: LE DIBUJO LAS PARTES DEL ROSTRO A LAS FICHAS, LUEGO ESCUCHAMOS LA
CANCION MI CARITA REDONDITA EN ESPAÑOL Y LUEGO EN INGLES Y LA PRONUNCIAMOS
VARIAS VECES.
GUIA DE
APRENDIZAJE N°: 16 NUMERO DE HORAS: 5 FECHA 25/26/de 02de
2021
DIMENSIONES:
CORPORAL, COMUNICATIVA, ESTÉTICA, COGNITIVA,
ETICA
TEMA:
LOS COLORES
DOCENTES: LUZ
MARCELLA GONZALEZ DUQUE-LUCELLY YEPES QUINTERO LOGRO ESPERADO: DISTINGUE LOS
COLORES
INDICADOR DE
LOGRO: identifica los colores negro, café, blanco, gris PERIODO: PRIMERO
GRADO: TRANSICION
DESARROLLO DE LA
CLASE: Los niños observan varios objetos de diversos colores, luego pintan Las
fichas con los colores anteriores y le colocan lana del color indicado
No hay comentarios:
Publicar un comentario